• Home
  • Términos y Condiciones de Servicios

Términos y Condiciones de Servicios

Título 1
Términos generales de la prestación del servicio

  1. Se refiere como usuario, cliente o poseedor a aquella persona que es usuario de un servicio web de CeHis Experiencia Digital, ya sea el propietario directo del servicio, reseller, revendedor, distribuidor del servicio, pues es el que realiza la solicitud del servicio ante CeHis Experiencia Digital y no sus clientes con quienes CeHis Experiencia Digital no tiene ninguna relación comercial.  El cliente directo de CeHis Experiencia Digital, entiende y acepta que es responsable por el cumplimiento de los términos y/o sanciones que puedan ser efectuadas directamente por él o por uno de sus clientes que utilice alguno de nuestros servicios Web.
  2. CeHis Experiencia Digital, tiene como finalidad, entre otras, prestar el servicio de Hosting o también denominado Hospedaje Web y el de registro de dominio, utilizando el nombreCeHis Experiencia Digital y a través de www.cehis.net. 
  3. En el momento de usted contratar con nosotros el servicio de Hosting y/o registro de dominio, revender y/o distribuir servicios web nuestros se sobre entiende que usted ha leído y esta de acuerdo con los términos, limitaciones y aclaraciones plasmadas en el presente documento.
  4. Si el usuario no esta de acuerdo con alguno de los términos actuales, esta en total libertad de rechazar nuestros servicios web, sin que esto le haga acreedor a ningún tipo de reembolso de nuestra parte o acarree algún costo adicional en su contra.

Título II
Del servicio de registro de dominios

  1. Se entiende como servicio de registro de dominio prestado por CeHis Experiencia Digital, el trámite que realiza al registrar el dominio en Internet por solicitud de un cliente.
  2. El registro de dominio lo puede hacer directamente CeHis Experiencia Digital y/o subcontratar un intermediario para que realice esta función.
  3. Se entiende que al solicitar el registro de un dominio, esta legalmente capacitado para realizar esto y que goza del derecho sobre el dominio solicitado.
  4. Si una primera persona, natural o jurídica, demuestra legalmente que tiene los derechos sobre un dominio registrado por una segunda persona a través de nuestro servicio de dominio, CeHis Experiencia Digital, tiene el derecho, el deber y la obligación de transferir el servicio de registro de dominio a la primera persona que ha demostrado ser el garante de este derecho.  Lo anterior no implica que CeHis Experiencia Digital tenga que indemnizar a la persona que pierde el registro del dominio, o de ninguna forma  realizar algún desembolso  de el, o los pagos realizados por este servicio.   La persona que pierde el registro se compromete a sufragar los gastos legales en que se pueda incurrir por este impase y a indemnizar, con un monto mínimo cincuenta dólares (50 USD ) y hasta lo necesario, a CeHis Experiencia Digital por gastos de papelería y otros que esto implique.
  5. Al verificar la información de pago por servicio de registro de dominio, CeHis Experiencia Digital compromete a realizar, en un término no mayor a doce (12) horas, la transacción necesaria para el registro del dominio.
  6. El usuario entiende y acepta que una vez registrado el dominio solicitado, dentro del término establecido por el numeral 9, la propagación de los DNS por Internet puede durar hasta un máximo de cuarenta y ocho (48) horas.
  7. A pesar del numeral 9 del presente escrito, si el dominio ya ha sido registrado antes, durante o después de la transacción realizada por éste y/o durante el tiempo que toma a CeHis Experiencia Digital registrar el dominio, CeHis Experiencia Digital no se hace responsable por los perjuicios y/o responsabilidades civiles que de esto pueda resultar y por ende el cliente puede registrar otro dominio diferente.  En ningún caso CeHis Experiencia Digital debe reembolsar y/o indemnizar al solicitante por lo anterior.
  8. En el momento en que el registro de dominio  llega a su término y transcurrido de un (1) mes sucedido esto, el cliente no manifiesta su deseo escrito de continuar como propietario del dominio, utilizando el servicio con nosotros o con otra empresa prestadora del servicio, se sobre entiende que los derechos sobre el dominio en cuestión son libres y puede CeHis Experiencia Digital decidir si lo renueva en su nombre, sin que sea necesario informarle al tenedor anterior.
  9. El usuario de registro de dominio puede solicitar a CeHis Experiencia Digital el traslado de dominio para otros servidores diferentes a los nuestros, pero entiende y acepta que estamos en el derecho de aceptar o rechazar la solicitud.
  10. El usuario de registro de dominio acepta que, al incumplir alguna de las normas y/o términos establecidos en la presente resolución, CeHis Experiencia Digital puede y tiene el derecho de terminar el acuerdo de servicio de registro de dominio utilizando para este fin:
    a. Traslado del registro al servidor indicado por el usuario de registro de dominio.
    b. Cancelación del registro de dominio.
  11. Redirección de los servidores DNS del registro a www.cehis.net como dominio parqueado.

Título III
Del servicio de Web Hosting / Alojamiento de sitios Web

  1. Se entiende como servicio de web hosting, hosting,  alojamiento o alojamiento web, el servicio prestado por CeHis Experiencia Digital consistente en almacenar en servidores información para que este disponible en internet mediante el nombre de un dominio o por medio de una dirección ip.
  2. Se entiende por servidores, los equipos de computo que pueden o no pertenecer a CeHis Experiencia Digital o estar arrendados por CeHis Experiencia Digital y en general cualquier equipo de computo que sea utilizado por CeHis Experiencia Digital para la prestación del servicio de hosting.  La utilización del término “nuestros servidores” se entiende en relación a estos equipos sin implicar que el servidor sea o no propiedad de CeHis Experiencia Digital.
  3. El servicio de Web Hosting no se puede utilizar para publicar material ilegal y/o que violen los derechos de autor, ya sea considerado ilegal en Colombia y/o en el país de origen o jurisdicción legal donde se encuentre el solicitante del servicio.
  4. En nuestros servidores no se pueden alojar sitios que pertenezcan a grupos denominados como ilegales en Colombia y/o en cualquier lugar del mundo muy a pesar de que sean ilegales en determinado país pero no para Colombia; así como sitios donde se incite a realizar actos delictivos, profanos o contrarios a la moral.
  5. Un sitio alojado en nuestros servidores no puede redireccionar, tener links o ninguna clase de información de sitios descritos en el numeral 18 y 19.
  6. CeHis Experiencia Digital puede suspender la utilización del servicio de Hosting de manera parcial al recibir información por el incumplimiento de alguno o varios de los numerales 18, 19, y/o 20; y en forma definitiva al este hecho ser comprobado.
  7. El usuario del servicio se compromete a indemnizar a CeHis Experiencia Digital con un monto de cien dólares (100 USD) por infracciones a los numerales 18 y 19, ochenta dólares (80 USD) al numeral 20.  Se compromete el usuario, además a suplir los cualquier gasto adicional, ya sea legal o no, que la infracción a los numerales 18, 19 y/o 20, conlleve.
  8. Al realizar el acuerdo de prestación del servicio de hosting y el usuario realizar el pago, este se compromete a utilizar el servicio durante el tiempo estipulado.
  9. CeHis Experiencia Digital, al verificar el pago del servicio debe activarlo en forma inmediata enviando la información del acceso a la cuenta, pero teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 10.
  10. El usuario puede tomar la decisión de terminar con el servicio, pero entiende que CeHis Experiencia Digital no esta en la obligación de realizar reembolsos de dineros; CeHis Experiencia Digital da por terminado el servicio a la solicitud del cliente, sin compromiso de dar espera o restaurar el servicio cuando este lo solicite.
  11. El usuario entiende que los discos duros ubicados en los servidores tienen una capacidad limitada, que no son infinitos, como lo aseguran otros prestadores al ofrecer servicios de hosting ilimitados.
  12. El usuario acepta que al realizar el compromiso de servicio de hosting CeHis Experiencia Digital podría no tener capacidad de espacio disponible, a lo cual el usuario dará una espera de veinticuatro (24) horas para la activación del servicio, sin que CeHis Experiencia Digital incurra en falta a lo establecido en el numeral 24.
  13. Las características de hosting donde se ofrecen como ilimitadas, están solo limitadas por la cuota de almacenamiento contratada; el usuario entiende que debe de hacer uso racional de esta cuota, que al limitarse el servicio por este hecho es su total responsabilidad y no la de CeHis Experiencia Digital.
  14. CeHis Experiencia Digital ofrece soporte de hosting por fallas en sus servidores y hasta donde se nos permita, teniendo en cuenta el numeral 17.
  15. La programación de las páginas alojadas es responsabilidad del usuario y/o empresa que preste el servicio de diseño y/o programación del sitio. CeHis Experiencia Digital no prestará soporte por este concepto a menos de que sea el prestador del servicio.
  16. El cliente asumirá la responsabilidad sobre el uso y correcta configuración de sistemas provistos por terceros tales como Joomla, WordPress o cualquier otro script o Manejador de Contenidos. El servicio que CeHis Experiencia Digital ofrece se limita a el buen funcionamiento, prestación y disponibilidad de los servidores en los que el cliente hospeda sus aplicaciones.
  17. CeHis Experiencia Digital no prestará soporte sobre script que sean desarrollados por terceros.
  18. El usuario se responsabiliza de cualquier pérdida de información, entendiendo que es su responsabilidad realizar copias de seguridad y que no es compromiso de CeHis Experiencia Digital realizar y/o almacenar copias de seguridad de las cuentas almacenadas en los servidores.
  19. Los usuarios no pueden realizar procesos que utilicen mas de ocho (8) megas de memoria principal, mas de treinta (30) segundos de la CPU y/o mas del cinco por ciento (5%) de los recursos del sistema.  No puede ejecutar procesos stand-alone o Server-side, así como cualquiera de los demonios; hospedar servicios remotos; ejecutar cualquier tipo de Chat en tiempo real o interactivo que requieran recursos del servidor; utilizar cualquier tipo de software que enlace con una red IRC.
  20. Las bases de datos se deben de utilizar solo para servidores de CeHis Experiencia Digital, no pueden ser accesadas remotamente o por cualquier otro servidor.
  21. CeHis Experiencia Digital condena el SPAM, en forma terminante, ya sea este, enviado por intermedio de nuestros servidores y/o enviado por el usuario a otros usuarios de nuestros servidores o a los correos personales o de servicio de CeHis Experiencia Digital.
  22. El usuario que infrinja el numeral 36 pagará un cargo de seiscientos dólares ( U$D 600) por la limpieza del servidor de este material, así como cinco dólares ( U$D 5) por cada mensaje enviado.
  23. Los servidores de CeHis Experiencia Digital, así como la mayoría de los servidores en la red pueden ser víctimas de ataque DoS o fallas técnicas, situación que es entendida y aceptada por el usuario.
  24. Al verificarse que un ataque DoS proviene de uno de nuestros usuarios a nuestros servidores, o haya sido lanzada desde nuestros servidores a otra cuenta y/o servidor, todas las cuentas del usuario serán terminadas en forma inmediata sin previo aviso.  El usuario pagará a CeHis Experiencia Digital un total de mil seiscientos dólares (U$D 1600) por honorarios.
  25. Cualquier cuenta que efectué un exploit con o sin éxito a cualquiera de los servicios del servidor sin ninguna limitación de estos y/o intenta acceder por medio de root, será terminada su cuenta y/o cuentas que posea con CeHis Experiencia Digital en forma inmediata y sin previo aviso, recibiendo un cargo por mil seiscientos dólares ( U$D 1600) por honorarios.
  26. CeHis Experiencia Digital ser reserva el derecho de revisar lo almacenado en los servidores, en cumplimiento de las  políticas de servicio descritas.
  27. El usuario de hosting entiende la reserva que CeHis Experiencia Digital tiene sobre el nombre de la empresa con la cual contrata este servicio y/o el o los intermediarios para estos fines y acepta lo anterior, desistiendo de toda método o vía, de legal o no, para adquirir esta información.