Actualización a PHP 5.4

on Viernes, 06 Noviembre 2015. Posted in Noticias CeHis.Net

Considera actualizar a PHP 5.4

PHP es el lenguaje de programación con el cuál están desarrollados la mayoría de sitios web en el mundo, es incluso el lenguaje por defecto soportado en el hosting de CeHis Ltda.

Sin embargo como todo software, tiene un ciclo de vida y requiere actualizarle.
La mayoria de aplicaciones actuales corren bajo php 5.3 (el cúal salió el 30 de junio de 2009 y su última actualización fue la 5.3.29 publicada el 14 de agosto de 2014), pero en el momento de escribir este artículo, PHP ya no da soporte para la versión 5.3 por lo que se recomienda usar 5.4 en adelante.



Por tal razón y para evitar problemas de rendimiento y seguridad en nuestros servidores:

  • A partir de enero de 2016, empezaremos a configurar php 5.4 como versión por defecto en las cuentas de hosting de nuestros clientes
  • Algunos usuarios tendrán la posibilidad de tener un seleccionador de php que permite escoger entre php 5.3 a 5.6 (esto sólo en caso de que el cliente de hosting utilice una aplicación donde demuestre que requiere desarrollar nuevamente por imcompatibilidad)
  • Las personas que utilicen CMS como wordpress, Joomla, Drupal, Moodle o Prestashop. deberan actualizar el software y sus plugins para evitar perder compatibilidad.

Nota: el punto 2 se refiere a aplicaciones hechas a la medida o mediante un framework PHP. y CeHis Ltda se reserva el derecho de permitir la múltiple selección de versión php.

Cordialmente

 

10 útiles consejos para que tu evento por Internet sea exitoso

Written by Ing. Fabián Ávila on Lunes, 07 Julio 2014. Posted in Noticias CeHis.Net

Cómo lograr que tu streaming sea más efectivo!

10 útiles consejos para que tu evento por Internet sea exitoso

 

Realizar un evento y transmitirlo por internet no se limita unicamente al auditorio, las cámaras o la producción. Es mucho mas que eso, o por lo menos si esperas que tenga exito e impacto sobre tu audiencia. Si esto te interesa debes seguir leyendo.

En este articulo mencionare 10 útiles consejos que he ido recopilando a lo largo de mi experiencia en la planeación y ejecución de transmisiones via streaming para nuestros clientes. Vale la pena que los tengas en cuentas, y si puedes, los pongas en practica para mejorar el impacto de tu transmisión.

CeHis Ltda ahora es partner de CloudFlare

Written by Ing. Santiago Bernal on Lunes, 24 Febrero 2014. Posted in Noticias CeHis.Net

Anunciamos este nuevo beneficio para nuestros clientes de Hosting y Reseller.

CloudFlare es un servicio de internet en la nube que actua como CDN (red de entrega de contenidos) y firewall de aplicaciones, con el cual puedes mejorar la seguridad y tiempo de carga de tu sitio web totalmente GRATIS con los servicios de Hosting o Reseller de Hosting  de CeHis Ltda.

Revisa periódicamente los permisos de tus archivos y carpetas

on Martes, 14 Enero 2014. Posted in CMS

Es común encontrar en nuestro sitio web, que por una mala instalación o por salir del afán, al momento de instalar nuestro cms (wordpress, joomla o drupal) decidamos darle permisos 777 a nuestro directorio public_html ; esto es un error por varias razones:

  • Le estás dando la opción a los otros usuarios del sistema para que modifiquen tus directorios y los archivos que allí están.
  • Una aplicación (CMS) bien desarrollado, no necesita permisos 777.
  • Esto puede ocasionar un ISE (internal server error).

Por eso es recomendable que verifiques que tus archivos tengan permisos 755 y tus carpetas 644, pero, qué significan estos números?.

Considera actualizar Joomla

Written by Ing. Santiago Bernal on Martes, 07 Enero 2014. Posted in CMS

Si usas Joomla, esto es para ti

Joomla es uno de los CMS (sistemas de administración de contenido) más usados en la web por muchas razones, entre ellas su popularidad.

Sin embargo tiene un gran inconveniente con sus versiones, actualmente encontramos la rama joomla 1.5 la 2.5 y la 3. éstas 3 ramas se separan un poco una de las otras por sus funcionalidades, como sabrás, joomla 1.5 dejó de tener soporte hace un buen tiempo, por lo que no es recomendable su uso. 

Si eres de los que tiene un sitio con joomla 1.5 , OJO, la mayoría de instalaciónes de joomla de esta versión, son vulnerables a múltiples fallos, entre ellos, la vulnerabilidad que permite subir archivos a tu sitio web, para hacer defaces, o modificar la base datos, también, debido a componentes y plugins de desarrolladores desconocidos, los sitios son muy vulnerables.

Te recomendamos por seguridad, mantenibilidad, y otros factores, que actualices joomla a la versión 2.5 o mejor aún, a la 3. Y así puedas evitar un hackeo a tu sitio.

Ahora el chat de soporte esta integrado dentro del sitio web de CeHis.Net!

Written by Ing. Fabián Ávila on Lunes, 11 Noviembre 2013. Posted in Noticias CeHis.Net

Estimados usuarios.

Es un gusto anunciar que apartir de este momento, nuestro chat de atención a clientes para inquietudes comerciales, de pagos o soporte esta ahora integrado en su totalidad con el sitio web de CeHis.Net. Es decir ya no es necesario abrir una nueva ventana para chatear con el asesor de producto mientras consulta otras secciones o contenido de la pagina.

Estamos trabajando para hacer un nuevo y mejorado sitio web en donde nuestros clientes encuentren con facilidad todo el contenido y atención necesaria disfrutar de nuestros productos y servicios.

Agradecemos cualquier retroalimentación o comentarios que nos puedan hacer llegar a traves de cualquiera de los canales de atención vigentes.

 
 

Archivos sospechosos en mi cuenta joomla, cómo solucionarlos

on Martes, 08 Octubre 2013. Posted in CMS

Cómo evitar que atacantes informáticos suban archivos maliciosos en mi joomla

Joomla es uno de los CMS (sistema de administración de contenido) más usado en la web.

Parte de su éxito es que este fue la evolución de un antiguo gestor de contenidos llamado mambo, y también en parte a que la comunidad joomla es grande al rededor del mundo.

Nuestros clientes

.